Estimados amigos calypsonianos, y especialemente argentrópicos:
El día lunes recién pasado un buen amigo me llamó a la oficina para decirme que su gerente general había visto mi curriculum vitae y quería hacerme una entrevista para trabajar con ellos.
La cita se concertó a las 16 hrs. y contaba con la venia de mi empleador (quien por cierto me deseó suerte, pues es mi hermano), nos saludamos, este señor se quedó unos 5 segundos mirándome y me dijo "no te voy a preguntar nada técnico, pues eres amigo de César y confío en su criterio...dime tus pretenciones de sueldo".
O_o
Lo que ganaba el ingeniero anterior me es suficiente, le contesté. ¡Hecho!, ahora tienes 2 horas para ir a tu casa, hacer una maleta y nos juntamos en la intersección de la avenida X con la avenida Y, para irnos a la obra.
Llamé a mi esposa para hacerme un bolso con ropa y tuve 20 minutos para despedirme de ella y los niños.
Una hora después estaba de copiloto en una Nissan Terrano rumbo al campamento base en un pueblo a unos 150 kms. de casa, y a medio camino a la Cordillera de los Andes. Después de una buena cena, a dormir se ha dicho y me destinaron un enorme y frío dormitorio...hacía bastante frío y me costó conciliar el sueño.
Mis pensamientos estaba en mi familia real y en Calypso, al cual no podría ingresar sino sólo los fines de semana, no contaba con computador ni internet.
A la mañana siguiente nos tomó poco más de una hora recorrer el camino hasta la obra hidroeléctrica Las Higueras, en la cual somos subcontratistas encargados del montaje de tuberías subterráneas, y yo su Prevencionista de Riesgos.
Casi al final del camino me di cuenta que llevaba la boca abierta todo el trayecto, producto de la impresión que me daba tan hermoso y majestuoso paisaje. Vimos quebradas, el río Tinguiririca serpenteando entre las montañas nevadas, vi zorros y loros tricahue (son grandes). Como el día anterior había llovido bastante, habían cascadas que caían sobre el camino de tierra y piedra.
En fin, llegamos a los containers que fueron destinado a ser nuestras oficinas y me asignaron un computador bastante bueno y con la capacidad gráfica adecuada para EU 10.0 y un monitor de 22 pulgadas.
Pero, no hay señal de internet ni señal para celulares....aislados del resto del mundo, no se puede hacer nada.
A continuación, vista general desde la obra hacia el oeste (estamos a 900 mts. sobre el nivel del mar, bastante bajo), vista de uno de los túneles al cual no he ingresado nunca, paisaje alrededor del área y un mapa con la ubicación de Puente Negro (pueblo donde alojamos) y donde queda la obra (por supuesto, la ciudad de San Fernando se ve a la izquierda del mapa).




Sólo hoy podré ingresar, así que aprovecharé cada minuto que esté en Calypso para disfrutarlo. Es más, en estos momentos tengo a dos personas mirando lo que escribo: mi señora y mi hijo mayor que ayer cumplió 17 años.
Un cariñoso saludo a todos,
Jurgen Krupp
Argentrópicos