viernes, 6 de marzo de 2009

Hardware para CryEngine2

Mucho se ha especulado cuándo MindArk va a lanzar la versión para CE2. Algunos piensan que si el hardware no aguanta, no va a poder jugar. Otros creen que la versión va a ser flexible, de modo que los que no tengan los requerimientos necesarios no van a notar la diferencia.

Lo cierto es que leyendo una noticia del año 2007 hay una respuesta clara de la plana mayor de MindArk (ver aquí). Básicamente Marco Behrmann dijo en aquella oportunidad que no está preocupado por el cambio de motor gráfico: "esperamos que la gente que señalamos tengan el hardware que es necesario para correr Entropia Universe. Queremos un universo con tecnología de punta, y es nuestra prioridad tener el mejor entorno gráfico que existe incluso si con ello perdemos una pequeña parte del mercado".

En otras palabras, Behrmann dijo que no le interesan los jugadores que no están al día con la tecnología necesaria para jugar EU...pero eso lo dijo en el año 2007, hace 2 años.

Hoy las tarjetas de video que cumplen las expectativas han bajado de precio y muchas tarjetas madre están incluyendo chipset con video integrado que permite correr CryEngine2. Por lo tanto lo que debemos saber, independientemente que Marco nos quiera considerar usuarios o no de EU, es qué modificaciones de hardware son necesarias para correr CE2 el día en que sea implementado.

Para ello hay 2 categorías: la mínima (funciona pero no como debiera) y la recomendada (funciona con normalidad y calidad)

La mínima es una tarjeta de video nVidia GeForce 6800 GT o ATI Radeon 9800 Pro, ambos de 256 MB de VRAM
RAM: 1 GB
CPU: Pentium 4 2.8GHz o AMD Athlon 2800+

La recomendada es una tarjeta de video nVidia 7800 Series o ATI Radeon 1800 Series, ambos de 512 MB de VRAM
RAM: 1.5GB
CPU: Intel Pentium Core2 Duo o AMD Athlon X2

Los datos más arriba están dados para el sistema operativo MS Windows XP y es un pequeño resumen de esta página.

En mi fuero personal, prefiero la línea AMD y ruego poder ahorrar lo suficiente para comprarme una tarjeta madre que tiene el chipset AMD A790GX que también proporciona el video. Hoy en día, los fabricantes de hardware se esmeran en incorporar videos de alta calidad en el chip que lo controla. Prácticamente se hace inecesario comprar una tarjeta de video de US$150, pues el video integrado, sumado a la rapidez de la RAM compartida, cumple con tales características que corren todos los juegos, por exigentes que sean.

Precisamente la tarjeta madre de rango medio ECS AMD A790GXM-A Pci-E (fabricante) que viene lista para los procesadores AMD Phenom. Además el procesador AMD Athlon X2 7750 es una maravilla al alcance del bolsillo, por supuesto tiene tecnología AMD Phenom.

En fin, espero que esta información sea de utilidad para al menos una persona. Si es así, entonces se cumplió mi objetivo.

Mientras tanto, sigo usando mi tarjeta madre MSI K7N2 con CPU Athlon Barton 3000+ (de 32 bits) y mi tarjeta de video de 128MB ATI Radeon 9600...viejito del 2005, pero aún funciona de maravillas. 

Saludos, 

Jurgen Krupp
Argentropicos

2 comentarios:

  1. Estimado,

    Desde el comentario de Marko ha pasado mucha agua bajo el puente.

    La demora en implementar el CE2 seguramente lo ha beneficiado en lo que se refiere al nivel de actualización del hardware promedio de los usuarios. Aunque la crisis seguramente le ha jugado en contra ya que muchos jugadores se han visto obligados a reducir sus depósitos en el juego.

    Asimismo, muchos de los que esperamos a que los precios del hard bajaran para comprar la tecnología que nos permitiera correr EU/CE2 ahora nos hemos visto obligados a meditar sobre los gastos en este tema.

    En lo personal creo que la crisis ha golpeado fuerte a MindArk por los motivos que ya expuse en mi blog y que en estos días el comentario de Marko manifestando que no le importaba perder parte de sus jugadores ya no es tan cierto.

    Saludos,

    JoseM

    ResponderEliminar
  2. hola

    jurgen:
    busque por todas partes los requisitos de CryEngine2 y no los en contraba

    gracias por buen aporte

    ResponderEliminar