jueves, 12 de marzo de 2009

Implantes


Para ser honesto, nunca me preocupé mucho por el tema de los implantes hasta que leí que algunos mobs daban ESI (empty skill implant) como loot, y que en el auction hay un ruso que permanece gran parte del día comprando y vendiendo implantes de todo tipo (Igor Freeeman), esto último lo supe hace tiempo gracias a Dexer, ex-argentrópico.

Pero tan sólo ayer o anteayer, mi discípulo Kashk Andersson me preguntó algo que yo no sabía (...menudo mentor soy: todo un ignorante...) que al tratar de ponerse un implante de skill se requiere no ser discipulo o haberse graduado.

Miré rápidamente para confirmar lo que él me acababa de decir, y sí: tanto él como yo somos discípulos aún sin graduar, y no podemos ponernos implantes de skill, pues al estar chipeados nuestra destreza aumentaría, nos graduaríamos más fácilmente y con ello estaríamos haciendo trampa. Todo tiene su propósito en este universo.

La segunda pregunta de mi discípulo: entonces cómo sé cuando me gradúo. La respuesta inmediata que le dí (casi sonriendo de poder contestar sin equivocarme) fue: cuando llegues a los 2.000 puntos de rifle. Pero la sonrisa se me quitó cuando me dijo "¿y las otras profesiones?"...Claro, pues hasta el momento no me había dado el trabajo de averiguar cuantos puntos de minería se requieren para graduarse, ni para el crafting, ni otras profesiones. En ese momento me di cuenta que como mentor soy un fiasco.

Es por ello que adjunto los enlaces que corresponden a implantes y a graduaciones.  

Pero atendiendo a que es más fácil leer en castellano que en inglés, aquí va un resumen de lo que interesa en este artículo.

GRADUACIONES 
Colorear, 1900
Concentración, 1900
Ingeniería, 1900
Primeros Auxilios, 1900
Pistola, 1900
Espadas, 1900
Textil, 1900
Fuerza de puños, 1900
Prospecto, 600
Rifle, 2000
Cuchillo, 1900
Surveying, 600

IMPLANTES
Implantes de skill
En Entropia Universe todo gira en torno a los skills, se puede ganar duramente o se puede comprar a otros jugadores

¿Cómo sé cuánto skill me va a dar un implante?
Cuánto skill voy a ganar depende de cuánto skill ya tenga. Mientras más skill tenga, menos skills voy a ir ganando. Tomando el skill de Rifle, por ejemplo; en el comienzo con cada skill que gane, el skill subirá, pero si ya ha alcanzado 1000 de Rifle, entonces se necesitará más de 1 skill para que éste siga subiendo. Para ver cuánto skill va a ganar, de click con el botón derecho al implante de skill. Puede hacerlo antes de comprarlo. Cuando haga click a la lupa, podrá ver las estadísticas del implante.

¿Dónde consigo un implante?
En el Auction, en la categoría Skill implants. También en algunas tiendas y personas que venden a viva voz.

¿Cómo me inserto un implante?
Necesitas un Implant Inserter, que se vende en 15 PEDs en el Trade Terminal (o Terminal de Comercio). Sufre un decay de pocos pecs, y si no lo va a usar más lo puede volver a vender al TT.
(en inglés habla de incorporarlo a la lista de FAST KEY, pero no es necesario, sólo se utiliza con el menú de botón derecho). Luego de activarlo se escoge el implante a insertar y se arrastra hasta la zona azul de Implant Inserter y se presiona el botón Insert. En seguida vendrá un show de luces (puro teatro) y el implante estará instalado para darle nuevos skills.

¿Se puede retirar el implante?
No, el implante se irá desvaneciendo durante el procedimiento. Para extraer los skills, se necesita un ESI (Implante de Destrezas Vacío).

¿Cualquiera puede usar un implante?
No, si eres un discípulo no puedes usar un implante. Si planeas usar un implante de skill, debes antes graduarte o pedir a tu mentor que te expulse.

¿Puedo usar más de un implante?
Si, puedes usar todos los implantes que desees, pero sólo uno a la vez. Hay tres ranuras en el inserter GUI, si insertas un implante de MindForce tomará uno de estos puntos. Puedes utilizar el Implant inserter para poner y sacar implantes de MindForce.

¿Puedo insertar cualquier tipo de skill?
No, solo puedes utilizar skills que hayas desbloqueado. Por ejemplo, si no has desbloqueado Coolness, entonces no puedes insertarlo. Esto se te dirá cuando revises las estadísticas del implante.

Nota mía: No se requiere graduación para implantarse un chip de teletransportación. Soy discipulo sin graduarme aún y tengo implante de un Lesser Teleport, aunque pocas veces lo uso.

Espero que esta información pueda ser de utlilidad. Si es así, por favor, dejen un comentario.

Jurgen Krupp
Argentrópicos

Favor de leer algunas correcciones al artículo, en el comentario dejado por JoseM Tacoral.


2 comentarios:

  1. Animo Mentor, que yo tampoco sabia cuanto se requiere para graduarse en cada profesion, y creo que no todos los discipulos hacen preguntas tan sofisticadas, recuerdo que hace tiempo me puse un implante de Evade delantede AcidGame en Nea´s para que viera el show de luces, y me dijo Acid: "Que loco", su sinsera opinion jajaja y hace poco me puse uno de Anatomy, pero esta vez me lo puse escondido en un rincon.

    En fin, eso de los implantes es toda una escuela ya que muchos skills afectan a varias profesines a la vez, incluso tambien el agility y Intelligence, al respecto hay mucha informacion en Ingles, y que bien que escibes algo en espanol para los que no entienden gringo.

    Un Saludo, Ray.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jurgen,
    Creo que tu artículo tiene un pequeño problema de terminología. En efecto, en un mismo término, "implantes" incluyes a los "implantes de habilidades" y los "chips de mindforce" tales como los de salud, teleportación, etc.
    El error seguramente viene de que estos últimos requieren tener un implante específico que los soporte, tal como tu mencionas, pero que nada tiene que ver con los de habilidades.

    Una de las dudas más frecuentes es que todos los implantes de habilidades son "L". ¿Significa esto que la habilidad insertada desaparecerá cuando el chip se consuma? No, significa que el chip es de un sólo uso, una vez que se te lo insertas no puedes sacártelo y venderlo. Para vender skills deberás comprar un ESI y llenarlo. Pero lo más probable que cuando alguno llegue a esas instancias no necesite que le expliquemos como hacerlo.

    Con respecto a la Mentoría yo opté por no postularme como mentor hasta que dejara de ser un alumno solo después de mi graduación tomé algún alumno, sin demasiada fortuna.

    Pero aún hoy soy conciente que es probable que pudiera a llegar a ser un buen mentor para avatares cazadores pero uno pésimo para quienes prefieran dedicarse a la minería o el crafting.

    Con mi alumno más aventajado tuve ese problema, en la medida que comenzó a avanzar en el juego prefirió la minería sobre el hunting y tantas fueron mis dudas al respecto que lo perdí como alumno. Hoy ni siquiera se conecta.

    Celebro este artículo y otros que has escrito sobre temas que nos interesan a todos y te invito a que en un tiempo los incluyas como guías en Argentropía bajo el título: "Las guías de Jurgen".

    Un abrazo,

    JoseM Tacoral
    Argentrópicos

    ResponderEliminar