domingo, 13 de septiembre de 2009

Fuera de circulación

Estimados amigos calypsonianos, y especialemente argentrópicos:

El día lunes recién pasado un buen amigo me llamó a la oficina para decirme que su gerente general había visto mi curriculum vitae y quería hacerme una entrevista para trabajar con ellos.

La cita se concertó a las 16 hrs. y contaba con la venia de mi empleador (quien por cierto me deseó suerte, pues es mi hermano), nos saludamos, este señor se quedó unos 5 segundos mirándome y me dijo "no te voy a preguntar nada técnico, pues eres amigo de César y confío en su criterio...dime tus pretenciones de sueldo".

O_o

Lo que ganaba el ingeniero anterior me es suficiente, le contesté. ¡Hecho!, ahora tienes 2 horas para ir a tu casa, hacer una maleta y nos juntamos en la intersección de la avenida X con la avenida Y, para irnos a la obra.

Llamé a mi esposa para hacerme un bolso con ropa y tuve 20 minutos para despedirme de ella y los niños.

Una hora después estaba de copiloto en una Nissan Terrano rumbo al campamento base en un pueblo a unos 150 kms. de casa, y a medio camino a la Cordillera de los Andes. Después de una buena cena, a dormir se ha dicho y me destinaron un enorme y frío dormitorio...hacía bastante frío y me costó conciliar el sueño.

Mis pensamientos estaba en mi familia real y en Calypso, al cual no podría ingresar sino sólo los fines de semana, no contaba con computador ni internet.

A la mañana siguiente nos tomó poco más de una hora recorrer el camino hasta la obra hidroeléctrica Las Higueras, en la cual somos subcontratistas encargados del montaje de tuberías subterráneas, y yo su Prevencionista de Riesgos.

Casi al final del camino me di cuenta que llevaba la boca abierta todo el trayecto, producto de la impresión que me daba tan hermoso y majestuoso paisaje. Vimos quebradas, el río Tinguiririca serpenteando entre las montañas nevadas, vi zorros y loros tricahue (son grandes). Como el día anterior había llovido bastante, habían cascadas que caían sobre el camino de tierra y piedra.

En fin, llegamos a los containers que fueron destinado a ser nuestras oficinas y me asignaron un computador bastante bueno y con la capacidad gráfica adecuada para EU 10.0 y un monitor de 22 pulgadas.

Pero, no hay señal de internet ni señal para celulares....aislados del resto del mundo, no se puede hacer nada.

A continuación, vista general desde la obra hacia el oeste (estamos a 900 mts. sobre el nivel del mar, bastante bajo), vista de uno de los túneles al cual no he ingresado nunca, paisaje alrededor del área y un mapa con la ubicación de Puente Negro (pueblo donde alojamos) y donde queda la obra (por supuesto, la ciudad de San Fernando se ve a la izquierda del mapa).





Sólo hoy podré ingresar, así que aprovecharé cada minuto que esté en Calypso para disfrutarlo. Es más, en estos momentos tengo a dos personas mirando lo que escribo: mi señora y mi hijo mayor que ayer cumplió 17 años.

Un cariñoso saludo a todos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

2 comentarios:

  1. ohhhhh felicidades!!!! me alegro por tu nuevo trabajo y 900mtsn es poco asique no hay problema con la puna :))

    bueno un abrazo y me alegro mucho por ti

    saludines ...

    ResponderEliminar
  2. Estimado, ¡me alegro mucho por tu nuevo trabajo! Como sabrás sigo teniendo problemas para conectarme por lo que mi presencia en EU es nula. Gracias a Mindark y sus genios ya comienzo a dudar si tendré continuidad en el juego. A veces tengo ganas de tomar el primer avión a Suecia y patearles el trasero a esos inútiles.
    Te mando un fuerte abrazo,

    José María.

    ResponderEliminar