domingo, 5 de abril de 2009

Skill (destreza) 4



Continuando con los skills que puede ganar un avatar, proseguiremos con dos más: Información y Minería.

Información
Mentor: Indica el número de discípulos que han completado exitosamente el entrenamiento.

Probing: Es la habilidad de obtener información a distancia.

Scan Animal: Es la forma de conseguir en forma eficiente y precisa lectura de un animal utilizando una herramienta de scaner.

Scan Human: Es la forma de conseguir en forma eficiente y precisa lectura de un ser humano utilizando una herramienta de scaner.

Scan Mutant: Es la forma de conseguir en forma eficiente y precisa lectura de un mutante utilizando una herramienta de scaner.

Scan Robot: Es la forma de conseguir en forma eficiente y precisa lectura de un robot utilizando una herramienta de scaner.


Minería
Calypso Ground Assesstment: Es el conocimiento del suelo de Calypso. Es una destreza oculta.

Drilling: Es la habilidad de utilizar a un nivel avanzado el equipo de taladrar para cavar agujeros y conseguir los recursos. 

Drilling Expertise: Es una medición del uso del taladro a nivel avanzado. Es una destreza oculta.

Extraction: Es una medición de la habilidad de extraer minerales y material energético exitosamente. Es una destreza oculta.

Geology: Es el conocimiento de diversidad de terrenos y su topografía.

Metalurgy: Es el conocimiento de los metales y como analizar su estructura elemental, ya sean muestras puras, aleaciones o materiales compuestos.

Mining: Es la habilidad de minar el suelo en busca de recursos haciendo uso del menor gasto posible.
 
Prospecting: Es la habilidad de localizar recursos lucrativos en el suelo que se puedan explotar.

Surveying: Es la habilidad de localizar recursos valiosos ocultos en el suelo, que pueden ser utilizado para el desarrollo.

NOTA: Todas las características de skill se pueden ver durante el juego presionando la letra K. Yo cometí el error de no transcribir desde el juego mismo, sino que estoy traduciendo desde aquí. Pero como lo estoy haciendo en mi oficina, no puedo hacerlo mejor.

Espero que a alguien le sirva este post.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

PD: Por favor, lean el post de Freddo acerca del comercio bilateral con el Planet Barbie  ;)

sábado, 4 de abril de 2009

¡Grande, Argentrópicos...!


La tan anhelada meta que nos tenía nuestro general, TCNL JoseM Tacoral, se ha cumplido...al menos una de ellas, y era llegar a ser la sociedad más numerosa. Ver post de nuestro generalísmo aquí

Tal como indica el sufrido papá de un argentrópico (ver "foto"), nuestra sociedad cuenta con 200 integrantes y estamos segundo en el ranking de la sociedad más numerosa. Nos supera por antigüedad Earth Quakers.

A pesar de todos los problemas que tuvimos, la diáspora de febrero y la crisis económica que por estos días también se hace notar en EU, ya tenemos nuestra coronación. Ahora sólo falta que nos graduemos como corresponde (a los que no lo hemos conseguido aún), escoger bien nuestras profesiones, cooperarnos en todo momento, y ser leales a nosotros mismos.

Una recomendación que no está demás: si alguien desea comprar armor o armas, antes de zambullirse a comprar en el Auction, pregunte si alguien tiene lo que necesita, de modo que las comisiones que paguen beneficien a personas de la sociedad. Igualmente, tenemos crafters que compran algunos skins, wools, buttons, etc., consultémosnos antes de venderle a cualquiera. Sin ir más lejos, anoche Freddo me comentó que iba en ese momento a comprar una Breer M1a (L) al Auction y le vendí la mía porque ya estoy usando la Breer M2a (L) y no quise vender al Auction la primera, justamente esperando beneficiar a un colega. Así que Freddo se quedó con la carabina que quería por tan sólo 12 PEDs.

No sería mala idea que en la página oficial de Argentrópicos hubiera una sección de compra y venta, pues no siempre coincidimos en los horarios.

Un gran abrazo a todos mis compañeros de sociedad y un afectuoso saludo a los amigos de otras sociedades. Espero verlos dentro de pocas horas.

Jurgen Krupp
Argentrópicos

viernes, 3 de abril de 2009

Mercaderes del sweat

Francamente está muy difícil por estos días vender el tan preciado sweat. Preciado, no por lo que vale en sí, sino por lo que cuesta (a veces) colectar este recurso.
De hecho, las personas a las cuales he estado vendiéndole, desde hace más de una semana que no compran por tener demasiado stock de sweat y ME.

Al mismo tiempo, los sinvergüenzas que ofrecían sólo 0.45 pecs por botella cuando aún se podía vender a 0.50, tampoco están comprando mucho y no se aparecen por ningún lado. Creo que debido a ésto algunos sweateadores apenas los divisan corren a venderles el sweat a ese precio. Pero aún hay optimistas que están 3 o 4 horas ofreciendo 2k o 3k a 0.50, y al día siguiente repiten la operación.

Pero esto no acaba aquí, el precio se ha desplomado estrepitosamente por falta de compradores. Basta con dar una vuelta por Port Atlantis para ver avatares pregonando la venta de 1k de sweat a 4.50 PEDs, sin que nadie demuestre el más mínimo interés por adquirirlo.

La compradora que Quantum nos había conseguido, Gwen red Laker, ya no está comprando y tiene excusas para todo. Tal parece que lo más aconsejable es intentar comprar Nexus a menos del 117% para hacer ME y venderlo a precio de mercado, más que nada para poder recuperar algo más de 0.47 pecs por botella de sweat.

En fin, para que valga la pena realizar esta transacción en el Auction se requieren más de 3k de ME para lograr una ligera ganancia si se ofrece al 170%. Es lo que hice hace una semana o dos, pues compré 2k de Nexus al 120% (mala decisión), lo mezclé con 2k de sweat, y el refinador me pidió más pecs que los que había calculado, lo tiré al Auction por 48 horas (importante: no tirarlo a 24 horas, pues se corre el riesgo que no lo vean a tiempo y sólo puje una persona y espere pacientemente, tampoco tirarlo por más días para que no se alargue innecesariamente la venta), y descontando los 0.56 PEDs, me dió un margen de 0.45 PEDs de ganancia...

Tanto trabajo y esperar más de 24 horas para ganar 0.45 PEDs por sobre el precio de las materias primas, es sinceramente absurdo.

Espero que el mercado del ME se reactive pronto, de lo contrario muchos jugadores no serán capaces de seguir en el juego por falta de recursos y para el resto les resulte un tanto aburrido no encontrarse con los avatares de siempre.

Mientras tanto, en algún lugar, deben haber reservas acaparadas de cientos de miles de botellas de sweat esperando convertirse en ME.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

jueves, 2 de abril de 2009

Skill (destreza) 3


Continuando con los skills, tenemos a continuación los de Medicina y Ciencia.

Medicina
Anatomy (Anatomía): Es el conocimiento del cuerpo, sus componentes y funciones.

Diagnosis (Diagnóstico): Es la habilidad de visualizar las diversas condiciones que un paciente pueda estar sufriendo.

Doctor: Es una medición compuesta por la habilidad de combinar el uso de distintas destrezas médicas. Es una destreza oculta.

First Aid (Primeros Auxilios): Es la habilidad de aplicar tratamiento a las heridas corporales, ahogos y dolor en el campo disoniendo de recursos limitados.

Medical Therapy (Terapia médica): Es la habilidad de aplicar terapia médica como una forma de curación. Es una destreza oculta.

Medicine (Medicina): Es una medición compuesta por todas los talentos médicos con que se cuenta. Es una destreza oculta.

Treatment (Tratamiento): Es la medición de la administración de tratamiento médico. Es una destreza oculta.


Ciencia
Analysis (Análisis): Es la medición de cuán bien la información que pareciera no tener conexión puede ser interpretada.

Animal Lore (Conocimiento Animal): No hay descripcion. (Nota de Jurgen: Aparentemente es la medición de cuánto conocimiento se ha adquirido para domar eficientemente un mob domesticable.)

Animal Taming (Domadura de animales): Es la habilidad para domar una criatura.

Biology (Biología): Es la medición de la habilidad para interpretar información biológica tomada del entorno.

Botany (Botánica): Es la ciencia del estudio de las plantas.

Computer (Computadora): Es la habilidad de usar sistemas de computación para efectuar las acciones deseadas.

Electronics (Electrónica): Es el conocimiento de la electrónica y cómo diseñar sistemas que utilizan distintos tipos de tecnología.

Engineering (Ingeniería): Es el conocimiento de cómo diseñar, construir e inventar ítems tecnológicos de un modo profesional.

Genetics (Genética): Es la medición de la habilidad para procesar y usar la información genética. 

Mechanics (Mecánica): Es el conocimiento de las partes mecánicas y cómo diseñar sistemas mecánicos donde muchas partes deben trabajar juntas.

Robotology (Robotología): Es la medición de cuánto conocimiento acumulado se tiene acerca de robots. Es una destreza oculta.

Scientist (Científico): Es la medición de cuánto conocimiento acumulado se tiene acerca de ciencia. Es una destreza oculta.

Xenobiology (Xenobiología): Es un indicador de cuánto conocimiento se tiene de Xenobiología y entidades relacionadas a esa clase. Es una destreza oculta.

Zoology (Zoología): Es la medición de cuánto conocimiento acumulado se tiene acerca del mundo animal en general.

Espero que al menos alguien se vea beneficiado al leer este listado de destrezas.
Aún quedan algunas por traducir y postear.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

miércoles, 1 de abril de 2009

Nuevo mob: Letomie



Después del Frescoquda, del cual aún nada sé (lol), aparece este nuevo mob con aspecto de babosa y de lámprea (pez ciclóstomo o boca con dentadura circular).

En Entropia Forum aparece un post en que le concede el crédito a Deathifier haber completado el proyecto de triple ADN recuperado a partir de fósiles, el cual compitió palmo a palmo con Jon Neverdie Jacobs, y logró regenerar al Lotomie, el cual se hayaba extinto y se le atribuye haber existido en los albores de la vida de Calypso. Un relato de ésto de modo más detallado y con recomendaciones bastante útiles, en el post de Ray Skyson, ver aquí.

Estos ejemplares se encuentran al suroeste de Tresure Island, y su sistema de locomoción es similar al de una oruga, pero en modo de ataque es más similar al de la Hidra (yo creo que se marea un poco, lol)

Más información en Entropedia y en Entropiaforum. A quien entienda francés puede ver este post, pero de todas maneras vale la pena verlo por la calidad de sus imágenes.

Para ser honesto, este mob (o bicharraco) se parece mucho a las lámpreas. Lo importante es la cantidad y calidad de objetos que se pueden obtener como loot.


Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

martes, 31 de marzo de 2009

Skill (destreza) 2

En el post anterior hablamos de dos tipos de skills, los de atributo y los generales.
A continuación los skills de combate y defensa.

Combate
Aim (Puntería): es la habilidad de dar exactamente en el objetivo con armas de fuego.

Clubs (Mazos): es la habilidad de usar armas contundentes como un mazo en combate.

Combat Reflexes (Reflejos de Combate): Es la habilidad de funcionar eficientemente en situaciones de combate intenso.

Combat Sense (Sentido de Combate): Es la familiaridad con el combate, que le permite lidiar exitosamente con situaciones de combate. Es una destreza oculta.

Commando (Comando): es la habilidad del uso de destrezas de combate extremo reservado para verdaderos veteranos de combate. Es una destreza oculta.

Handgun (Pistola): Es la habilidad del uso de armas de alcance de una mano.

Heavy Melee Weapon (Arma Pesada de cuerpo a cuerpo): Es la habilidad de usar armas pesadas de cuerpo a cuerpo en combate.

Heavy Weapon (Armamento Pesado): Es la habilidad de usar armamento pesado en combate.

Inflict Melee Damage (Daño Inflingido cuerpo a cuerpo): Es la habilidad de proporcionar daño al objetivo en forma eficiente en combate cuerpo a cuerpo.

Inflict Ranged Damage (Daño Inflingido a distancia): Es la habilidad de proporcionar daño al objetivo en forma eficiente en combate a distancia.

Kill Strike (Golpe Asesino) : Es una medida de la habilidad de dar un golpe fatal. Es una destreza oculta.

Light Melee Weapon (Arma Liviana de cuerpo a cuerpo): Es la habilidad de usar arma blanca liviana en combate.

Longblades (Espadas largas): Es la habilidad de usar armas blancas grandes tal como espadas, en combate.

Marksmanship: Es la medida de destreza y exactitud usando armas de largo alcance. Es una destreza oculta.

Martial Arts (Artes Marciales): Es la medida de la habilidad del uso de Artes Marciales. Es una destreza oculta.

Melee Combat (Combate Cuerpo a Cuerpo): Es la habilidad de operar en fiero combate cuerpo a cuerpo. 

Melee Damage Assesstment: Es la habilidad de cuánto daño se puede inflingir con una particular arma blanca (puñal o espada). Es una destreza oculta.

Power Fist (Poder de Puños): Power Fist es la habilidad de pelear mano a mano.

Ranged Damage Assesstment: Es la habilidad de cuánto daño se puede inflingir durante combate con armas de alcance. Es una destreza oculta.

Rifle: Es la habilidad del uso de armas de alcance de dos manos.

Shortblades (Espadas cortas, puñales): Es la habilidad de usar armas blancas cortas, como puñales, en combate.

Support Weapon Systems (Sistema de Armas de Soporte): Es la habilidad de operar diferentes tipos de armas pesadas, directas (rifles, carabinas) o indirectas, como lanzagranadas y lanzacohetes.

Weapons Handling (Manejo de Armas): Es la habilidad de operar eficientemente diferentes tipos de armamento de fuego directo, como carabinas, rifles, etc.

Whip (Látigo): Es la habilidad de usar látigo en combate.

Wounding (Herir): Ésta es una medida de la habilidad de herir eficientemente otros seres vivos. Es una destreza oculta.

Defensa
Avoidance (Evitamiento): Es una medida de la habilidad de evitar algunos ataques.

Dispense Decoy: Es la habilidad de usar un sistema de defensa de decoys para limpiar el camino de criaturas.

Dodge (Evasión de disparos): Es la habilidad de reaccionar con los reflejos al peligro para evitar ser herido cuando se está bajo fuego (disparos).

Evade (Evasión de Golpes): Es la habilidad de reaccionar con los reflejos al peligro para evitar ser herido cuando está siendo atacado en combate cuerpo a cuerpo.

Esperando, una vez más, que lo publicado aquí les sea de utilidad.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

sábado, 28 de marzo de 2009

Skill (destreza) 1

Nuestra querida amiga Quantum, quien se alejó por un tiempo de Argentropicos (hasta que tenga 1000 de skill en lo que sea), me hizo un par de preguntas acerca de los skills anoche y no pude responder satisfactoriamente a su tercera pregunta "¿de qué me sirve el skill de fuerza?".

A pesar de que no soy su mentor, y no podría serlo debido al tipo de preguntas poco habituales que hace, me comprometí a investigar un poco más acerca de este aspecto de Entropía Universe. Pues para bien o para mal, este juego básicamente consiste en skills y PEDs.

Debido a que normalmente no realizo investigaciones donde ya se han hecho apropiadamente, me limito a traducir y a adaptar desde otras páginas, en este caso desde ésta.

Los skills (destrezas) son importantes en Entropia Universe. Hay muchas teorías de cómo trabajan, y aqui encontrará algunos hechos tomados de la comunidad. Un avatar de Entropia Universe es tasado por sus niveles de skills. Los niveles de skill aumentan con la experiencia.

La experiencia se gana cuando los skills son usados en diferentes rangos de skill (¿?). Existen varias categorías de skills en Entropia Universe. Cada skill tiene su propia importancia y cuenta en cada acción que Ud. realice. Al comienzo, algunos skills está ocultos. Éstos se desbloquean con más experiencia en los skills básicos.

Atributos
Agility (Agilidad): la agilidad es un atributo básico disponible para todos los avatares. Influye en casi todas las acciones en donde la coordinación, fineza y gracia están involucradas.

Intelligence (Inteligencia): la inteligencia es un atributo básico disponible para todos los avatares. Influye en casi todas las acciones en donde la mente, memoria y razón están involucradas.

Psyche (Psiquis): la psiquis es un atributo básico disponible para todos los avatares. Influye en casi todas las acciones interactuando con la determinación, fuerza mental y mindforce.

Stamina: la stamina (capacidad para sostener esfuerzos prolongados) es un atributo básico disponible para todos los avatares. Influye en casi todas las acciones en donde la dureza del cuerpo, constitución y rudeza física están involucradas.

Strengh (Fuerza): la fuerza es un atributo básico disponible para todos los avatares. Influye en casi todas las acciones en donde el poder del músculo, capacidad de levantar y fuerza bruta están involucrados.

Health (Salud): la salud es la cantidad de castigo que un avatar puede soportar antes de morir.

General
Alertness (Alerta): una medida de la habilidad para reaccionar frente a las situaciones.

Athletics (Atletismo): el atletismo es la habilidad de usar el propio cuerpo en el más alto grado en diferentes situaciones de desafío físico.

Bravado: Bravado es la habilidad de conservar la cabeza fría frente a situaciones peligrosas.

Coolness (Frialdad): Frialdad es la medida de cuán bien uno se maneja bajo circunstancias de presión.Es una habilidad oculta.

Courage (Coraje): Coraje es la habilidad de desafiar el peligro y desempeñarse bajo presión.

Dextery (Destreza): Destreza es la medición de la habilidad y gracia de los movimientos físicos, especialmente aquellos que están relacionados con la mano.

Intuition (Intuición): Es la medida de haber hecho exitosamente la elección correcta con poca información.

Perception (Percepción): Percepción es la habilidad de manterse observante y alerta del entorno que le rodea.

Quickness (Rapidez): Rapidez es la medida de reacción y movimiento veloz. Es una habilidad oculta.

Serendipity: medida de cuan afortunado es un Avatar (factor suerte)

En otros posts iré traduciendo las otras habilidades, ya vimos los skills de atributos y generales, faltan los de combate, defensa, médicas, ciencia, información, minería, construcción, sastrería, mindforce y belleza.

Saludos

Jurgen Krupp
Argentrópicos

viernes, 27 de marzo de 2009

Sugerencias de Fuega


Fuega es un jugador que comenzó en al año 2001, cuando el Entropia Universe aún se llamaba Project Entropia, ha realizado un análisis desde su muy particular punto de vista, en el cual sugiere que es recomendable maximizar todo: armas laser, bmp, carabinas y pistolas, lanzagranadas y rockets, cuchillos y espadas, vivos y faps, ore y enmatter detectores/extractores.

Es una tarea difícil intentar realizar todo esto sin realizar depósitos y sobre todo si no se cuenta con el tiempo necesario para generar los peds que se necesitan.

De todos modos, a continuación dejo un listado sugerido de las armas que son suficientes para ir aumentando el skill, de acuerdo al nivel que se tiene (ver profesiones). Nótese que la mayoría son armas limitadas (L), las que por lo general tienen SIB, por lo menos las de la lista si lo tienen.

   Rifle láser              Max. al nivel      Máx. daño
- Sollomate Opalo             5                             8
- Breer M1a (L)                 6.9                         14
- Breer M2a (L)                 8.1                         19
- Riker UL1 (L)                10                           23
   o Breer M3a (L)

   Rifle BLP                Max. al nivel      Máx. daño
- Isis CB5 (L)                     4.7                          8
- GeoTrek LP120               8                           12
        Niloticus (L)                
- GeoTrek LP175             11                            17
          Sphyra (L)

   Pistola láser              Max. al nivel      Máx. daño
- Omegaton M2100             5                             4
- Breer P2a (L)                    7                           11
- Breer P3a (L)                  10                           16
   o Korss H350 (L)

   Pistola BLP              Max. al nivel      Máx. daño
- Emik S30 (L)                    4                            5
- Svempa S40 (L)               7                            9
- Isis BL800 (L)                  9                          22
   o Emik S50 (L)
   Pistola plasma       Max. al nivel      Máx. daño
- Willard Heatray A (L)     6                           18
- Willard Heatray B (L)     8.2                        22
Este listado fue reordenado desde el siguiente enlace.
Algunos ex-argentropicos han sugerido otro orden de armas de alcance pero que no necesariamente cuentan con SIB. Este orden sería
- Sollomate Opalo
- Breer M1a (L)
- A-3 Punisher Mk.II  
(no tiene SIB)
- A-3 Justifier Mk.II  
(no tiene SIB)
Para ver el nivel que se requiere para cada arma, basta con ver información del arma, click sobre al lupa y verá las estadísticas de ésta versus las del avatar.
Espero que esta información pueda ser de utilidad para quienes están comenzando y quienes tengan experiencia en el tema, que nos deje su impresión e ilustren un poco más. Hay quienes tienen mucho tiempo cazando y pueden hacer su aporte con la elección de armamento que ha tenido lugar durante su participación en EU.
Por cierto, gran alegría me ha producido la seguidilla de globals de cacería (6 en total) que ha tenido un gran amigo nuestro, se trata de Ray Skyson quien el mismo día, 27 de marzo, ha logrado reunir 583 PEDs en premios, tal como si se tratara de un HOF. Así se hace, Ray, que esta racha no se acabe y que culmine en un soberano HOF que nos deje contento a todos.
Saludos,
Jurgen Krupp
Argentropicos

miércoles, 25 de marzo de 2009

HOFs de mineria


En la página oficial de Planet Calypso se anunció que desde el 13 al 22 de marzo había un evento de minería, que incluía un bono de doble skill en minería y crafting, pero este periodo se está extendiendo ya que liberaron otros 10 sets de armaduras para ser halladas.

Durante este período no me pude esperar mucho en minería y compañeros de sociedad también me comentaron acerca de la carestía al gastar PEDs en esta actividad sin que compensara.

Pero fuera de la sociedad, amigos y ex-argentrópicos de habla hispana si tuvieron suerte estos días, como a continuación se muestra:

Egov1 Egov1 Misiar, HOF de 2085 PEDs extrayendo Nexus el 23 de marzo
JoseAngel Dragon MendezMoreno, HOF de 12761 PEDs extrayendo Belkar Stone el 24 de marzo
Dexer Coult Hard, HOF de 8098 PEDs extrayendo Typonolic Steam el 25 de marzo


Esperemos que el próximo HOF de minería sea de un argentrópico.

Muchas felicitaciones a estos amigos, que aprovechen bien sus premios y no lo gasten todo en un sólo lugar.

A propósito de Egov1, hace unas horas publicó un interesante artículo en su blog, el cual tiene relación con el futuro de Entropia Universe (traducción del original de Entropia Gateway).

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

martes, 24 de marzo de 2009

Calendario de Eventos

Varias veces he visitado la página oficial de Entropia Universe buscando en las News qué hay de nuevo. Sabía que hay eventos de vez en cuando, pero nunca los encontraba ... y era porque no sabía dónde buscar la información.

Ver siguente enlace.

Por lo visto, nuestro universo paralelo está lleno de eventos, aunque para tener chance en algunos de ellos, se debe tener niveles de skill que difícilmente encontraremos en avatares de nuestra sociedad...por el momento.

Por ejemplo, el calendario de eventos dice que para hoy tenemos:

HU Event: Daikiba Domination!

sáb 28 de mar 20:00 – sáb 28 de mar 21:00 (Cada semana a 20:00 los el sábado hasta el)

mapa
East of Wolverine, the Daikiba LA

Entropia Universe

Weekly HU Event:  Daikiba Domination!  Time: 20:00 MA time, every Saturday Where: East of Wolverine, the Daikiba LA Tickets: 50 tickets available at Landmarker (23000,18000) Costs: only 10 ped  Prizes:  First - 200 ped Second - 75 ped Third - 25ped 

Pero siendo pragmáticos, tenemos poco chance, pues son 50 personas participando, las cuales pagan 10 PEDs cada una (500 PEDs) y se reparten 300 PEDs en premios a las primeras 3 personas. 

Les invito a que revisemos el calendario y encontremos algo con la debida anticipación, en que podamos participar y tener oportunidad. Aquí hay un ejemplo de un evento para participar en abril.

Por cierto, ya sería conveniente para los soldados más comprometidos, tener todos los tps de Eudoria y la mayoría de Amethera, pero ojalá todos (Kashk, Freddo, Erik), pues muchos de estos eventos se desarrollan en Wolverine y queda al sureste de Tresure Island.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos