viernes, 3 de abril de 2009

Mercaderes del sweat

Francamente está muy difícil por estos días vender el tan preciado sweat. Preciado, no por lo que vale en sí, sino por lo que cuesta (a veces) colectar este recurso.
De hecho, las personas a las cuales he estado vendiéndole, desde hace más de una semana que no compran por tener demasiado stock de sweat y ME.

Al mismo tiempo, los sinvergüenzas que ofrecían sólo 0.45 pecs por botella cuando aún se podía vender a 0.50, tampoco están comprando mucho y no se aparecen por ningún lado. Creo que debido a ésto algunos sweateadores apenas los divisan corren a venderles el sweat a ese precio. Pero aún hay optimistas que están 3 o 4 horas ofreciendo 2k o 3k a 0.50, y al día siguiente repiten la operación.

Pero esto no acaba aquí, el precio se ha desplomado estrepitosamente por falta de compradores. Basta con dar una vuelta por Port Atlantis para ver avatares pregonando la venta de 1k de sweat a 4.50 PEDs, sin que nadie demuestre el más mínimo interés por adquirirlo.

La compradora que Quantum nos había conseguido, Gwen red Laker, ya no está comprando y tiene excusas para todo. Tal parece que lo más aconsejable es intentar comprar Nexus a menos del 117% para hacer ME y venderlo a precio de mercado, más que nada para poder recuperar algo más de 0.47 pecs por botella de sweat.

En fin, para que valga la pena realizar esta transacción en el Auction se requieren más de 3k de ME para lograr una ligera ganancia si se ofrece al 170%. Es lo que hice hace una semana o dos, pues compré 2k de Nexus al 120% (mala decisión), lo mezclé con 2k de sweat, y el refinador me pidió más pecs que los que había calculado, lo tiré al Auction por 48 horas (importante: no tirarlo a 24 horas, pues se corre el riesgo que no lo vean a tiempo y sólo puje una persona y espere pacientemente, tampoco tirarlo por más días para que no se alargue innecesariamente la venta), y descontando los 0.56 PEDs, me dió un margen de 0.45 PEDs de ganancia...

Tanto trabajo y esperar más de 24 horas para ganar 0.45 PEDs por sobre el precio de las materias primas, es sinceramente absurdo.

Espero que el mercado del ME se reactive pronto, de lo contrario muchos jugadores no serán capaces de seguir en el juego por falta de recursos y para el resto les resulte un tanto aburrido no encontrarse con los avatares de siempre.

Mientras tanto, en algún lugar, deben haber reservas acaparadas de cientos de miles de botellas de sweat esperando convertirse en ME.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

2 comentarios:

  1. Creo que Mindark se equivoca al no alentar de alguna forma el consumo de ME, tanto sea mejorando las capacidades de los chip o creando nuevos. Sólo el aumento de la demanda de ME mejorará el precio del sweat.

    Si algún trasnochado ejecutivo de esa empresa imagina que al disminuir el precio del sweat lograrán que más gente deposite creo que se equivocan totalmente.

    La disminución del precio del sweat equivale para los que se inician a un aumento de los precios de las herramientas, insumos y armamento que se venden al TT, lo que sumado a la dificultad en obtener el sweat primero y a la de venderlo después, hará que un porcentaje mayor de novatos decida que EU no es un MMOG para ellos.

    Talvez la revolución producto de la instalción definitiva del CE2 cambie en algún sentido esta ecuación negativa que estamos viviendo en Calypso ya que habrá una entrada masiva de jugadores nuevos, muchos de los cuales comenzarán a usar ME para sus chips.

    Saludos,

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta difícil el mercado del sweat, yo me estoy tomando un descanso de aquella profesión que hasta ahora me había mantenido vivito y coleando dentro de EU, pero el mercado es así de flexible, adaptable según las circunstancias actuales, anteriormente ya a bajado de precio el sweat para no volver a recuperar su valor anterior, y puede ser que la historia se repita, pero no se.

    Si con el CE2 llegan muchos swetiadores eternos que no pueden o no quieren depositar, como ya los hay, no creo que se pueda esperar mejores precios, y tampoco creo que a MA le convenga dar la impresión de que se puede jugar gratis y a su vez prosperar en el juego sin depositar aunque sea un poco.

    Lo negativo es que los nuevos jugadores se llevan una mala impresión del juego, pero también puede ser que a los nuevos no le moleste demasiado vender a .45, de la misma forma como les molesta a los jugadores que llevan mas tiempo en el juego y que han conocido un mejor mercado.

    Ademas últimamente hay muchos compradores de sweat que pagan .45, el único lado positivo es que por lo menos se puede vender, mucho peor seria si nadie lo comprara, pero para la mayoría es duro el trabajo en relación a ese bajo precio, pero es la dura actual realidad, y en parte es el precio que muchos están pagando por jugar gratis, ya que la demanda parece ser menor que el abastecimiento, pero muchos se preguntarán ya si es que swetiar para vender vale la pena?

    Por otro lado puede ser que esa situación a su vez impulse a muchos swetiadores a depositar, y eso tanto a jugadores nuevos como a los mas antiguos swetiadores en el juego.

    Esta situación es también un filtro, ya que los que piensan jugar gratis todo el tiempo, son los que con mas probabilidad se cansan y dejan el juego bajo estas circunstancias, por otro lado muchos posibles futuros depositadores se pueden perder de vista también, si es que la primera impresión que se llevan de EU es demasiado dura o aburrida, y al no recibir la opción de probar mas amplia mente las cosas básicas del juego.

    Por eso yo ya solo sweteo lo mínimo para no aumentar el abastecimiento, y he sacado menos de 1 kilo en la semana para hacer ME y por algunos skills, y prefiero comprar el resto y así también para alegrarle el día a algunos compañeros swetiadores, pero hasta el grado que me permitan las circunstancias y la necesidad de ME, y si me va mal con los loots, seguramente estaré pronto swetiamdo y buscando piedras y frutas.

    Un saludo, Ray.

    ResponderEliminar