miércoles, 29 de abril de 2009

Blueprint Comprehension


En el post "Skill (destreza) 5", mencioné una habilidad oculta consistente en la comprensión de los borradores o BluePrint Comprehension. Esto vendría siendo algo así como "Interpretación de Planos".

BluePrint, literalmente significa "Impresión Azul", y si hacemos memoria, los ingenieros de antaño solían usar papel azul con algún tipo de tinta blanca, para hacer los planos de construcción (sobre todo en EEUU). Eso lo deja más claro algunas caricaturas del Correcaminos o Bugs Bunny, en donde se veía este tipo de planos para hacer sus proyectos descabellados. Ahora se usa el AutoCAD para ello.

En fin, el nombre quedó y por BluePrint (BP) se entiende que es un borrador plano.

A mi entender, el Crafting es la profesión más difícil de este juego, pues resulta extraordinariamente caro tratar de avanzar en alguna de sus líneas (armas, armaduras, mecánica, electrónica, etc.). 

Muchos avatares se entusiasman con la idea de fabricar ropa o armas y luego de algunos intentos perciben que han gastado sus PEDs inútilmente, pues no han logrado nada visible y abandonan, aunque han subido skills. Si nunca han depositado, se encuentran que han dilapidado el capital ahorrado por semanas o meses, lo que además deprime, pues deben sweatear de nuevo y vender a muy bajo precio. Un proceso de recuperación muy lento.

Una de las habilidades que se require para tener éxito en el Crafting es el Blueprint Comprehension (BPC), pero como es una destreza oculta, no se puede ver. Esto puede confundir más aún a los crafters que se inician. Pues prácticamente la meta de todo fabricante es desbloquear esta habilidad, cuya función es incrementar la velocidad para subir skills en el Crafting. 

Hay otro skill, el de Ingeniería (Engineering) que permite potenciar el éxito de fabricar eficientemente artículos con calidad, lo cual permite que obtengan un mejor valor en el mercado y con ello esta actividad por fin arrojará cifras positivas, permitiendo recuperar lo invertido con las ventas y tener posibilidades de ganar globlals y HOFs. Pero para que este skill suba rápido, necesitamos de que el skill BPC esté desbloqueado. Pero no se deber perder de vista que esto es un juego aleatorio, tipo casino. No necesariamente el tener más skills asegura tener ganancias, de lo contrario MindArk habría quebrado hace bastante tiempo.

Buscando más información encontré que algunos crafters no logran desbloquear esta habilidad teniendo niveles 8 o 10 en Crafting. Esto les descorazona y confunde (recordemos que se gasta mucho en materiales y eso significa muchos peds). Incluso algunos crafters confunden la finalidad del BPC con la de Engineering.

Hay un thread que finalmente concluye que el crafting es una máquina para apostar y el BPChace que las apuestas sean más rápidas (inglés).

Otro post recomienda qué hacer para que el BPC se desbloquee lo más rápidamente posible (inglés), he aquí la traducción de lo medular:

BPC no es difícil de desbloquear.
El requerimiento debiera ser entre 1.4 a 1.6 de cualquier industria de crafting.
Podría sugerir fabricar Basic Filters a 500 manu mech, luego cambiar a damper nivel 3 (puedes conseguir aproximadamente de 150 a 200 skills cada 10 mil clicks desde nivel 500 a 2000), entonces podrías consegur desbloquear el BPC rápidamente. Esto te costará sólo 500 PEDs o menos si consigues HOFs o globals.

Hasta que no hayas desbloqueado el skill BPC sugiero continuar el crafting de Mecánica, Electrónica o Metal, ¡pero concentrándose en uno de ellos!
El BPC es efectivo en todo tipo de Crafting y mientras no lo hayas conseguido, no tendrás muchas chances de tener éxito en la fabricación.

Además, agrega:

Manteniendo el control de "Success Rate" en Quantity (cantidad), dará una mejor chance de tener éxito en todos los intentos, pero dará menos skill y el incremento inicial de QR (Quality Rating - Tasa de Calidad) será menor.
Si tienes el control todo el tiempo en Quality (calidad), tu tasa de éxito decae, pero tendrás más ítems por evento exitoso.
Así que, si estás más preocupado por el incremento de skills que en las ganancias, entonces pon el control en Quality.

No ahondaré más en el tema del Crafting por su complejidad, hay muchas conjeturas, teorías y para colmo no tengo experiencia como para emitir mi propia opinión.

Cuando me sobren unos 500 PEDs, entonces voy a realizar unas pruebas de Crafting y les contaré de primera mano mi experiencia.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

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