jueves, 23 de abril de 2009

Murió mi AGP GeForce 6200

Por querer hacer una prueba en mi casa, este fin de semana me llevé mi tarjeta AGP GeForce 6200 que había instalado en el PC del trabajo, para disfrutar de su calidad gráfica.

El sábado, mientras esperaba mi turno para instalar dicha tarjeta, pues mi hijo mayor estaba usando el equipo (a veces soy democrático...a veces no más), llegó de visita mi cuñado que dieron de alta en el hospital tras una nueva operación de cáncer al colon.

Cuando era la hora de ingresar, mi señora me detuvo en seco, con su palma firmemente sobre mi plexo solar y le dijo a mi cuñado, que no alcanzaba a ver la escena: "métete al computador, Jaimito", mientras me lanzaba una gélida mirada...de inmediato comprendí el mensaje y pensé "bueno...dos horas más no son nada" y di la media vuelta, ya llevaba 4 horas de espera.

Hasta ahí todo bien, lo que no sabía, y mi señora tampoco, es que Jaime es fanático de Raphael (Er Niño), y a mí me revienta, me carga, me desagrada como canta este tipo, al cual reconozco exitoso y tal vez a alguno de ustedes le encante, pero a mí no me gusta su estilo ni su timbre de voz. Pero a mucha gente le agrada y se ha ganado la vida por 50 años cantando canciones que jamás escucharía por mi propio gusto.

Mi cuñadito llevaba unos tormentosos 80 minutos viendo a este cantante por Youtube, con los speakers a todo volúmen (en ese momento me arrepentí de que tuvieran tanto volúmen y buena calidad), y pensé que el tiempo se había detenido, pues su repertorio a todo pulmón no terminaba nunca...casi no podía oir mis propios pensamientos y mi señora también estaba un poco arrepentida de decirle "escucha lo que quieras y al volúmen que quieras" pues tenemos el mismo gusto musical, cuando de pronto se produce un apagón.

Pensé que había sido un corte general en el barrio, pero al salir (estaba oscuro ya), las otras casas estaban iluminadas. Después de encender los fusibles, mi cuñado visiblemente preocupado me dice "ojalá este apagón no afecte a tu equipo"...le respondí que ya había pasado antes y no sucedía nada. Efectivamente mi señora tiene la mala costumbre de sobrecargar el consumo eléctrico con microondas, horno eléctrico, hervidor de agua, estufa eléctrica, plancha y todo al mismo tiempo, con los consecuentes cortes elécticos domésticos. Aparte de estos apagones, se refleja un importante incremento en las cuentas de la electricidad.

Después de encender el computador, éste se reiniciaba incansablemente. Algo andaba mal.
Lo inicié desde un cd de Ubuntu (linux) y funcionó bien, pero no podía montar el disco duro por encontrarse con fallas. 

Cuento corto: le instalé otro disco duro que tengo para emergencias y aproveché a instalar la GeForce 6200. Ya me estaba sobando las manos cuando noté que algo andaba mal...la GeForce al momento de cargar EU se caía.

Al día siguiente, domingo, continué trabajando en el tema y confirmé que no sólo no trabajaba la GeForce 6200, sino que el computador presentaba fallas eléctricas y no encendía con facilidad. De hecho, no reinicia, sino que ahora se debe apagar, esperar unos dos o tres minutos y encender, de lo contrario no arrancará el sistema operativo. Reinstalé la ATI RADEON 9600 y por fin pude meterme a nuestro universo de Calypso.

Día lunes. En el trabajo reinstalé la GeForce 6200 y confirmé definitivamente que la tarjeta de video, la misma que necesita JoseM, murió. Así que ahora en el trabajo, si me puedo conectar lo hago con el video incorporado que no es soportado por EU, es una VIA/S3G Unichrome...es un asco. De muestra un botón: las imágenes de este post.

Imágen tomada con VIA/3SG Unichrome

Imágen tomada con VIA/3SG Unichrome

Imágen tomada con GeForce 6200
Por favor, nótese el brillo de la armadura.

Resúmen: después de más de 6 horas de espera, me quedé sin tarjeta GeForce 6200, con el computador malo, con el disco duro con problemas (lo solucioné ayer en el computador de la oficina) y sin poder jugar el sábado...un desastre total.

Ahora cada vez que oiga a Raphael, me acordaré de lo que pasó, lol.

No quería contar mis desventuras, pero ahora me causa gracia, pues falta menos de un mes para recibir recursos para renovar el hardware.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

2 comentarios:

  1. Que lío y que pena lo que les a pasado tanto a ti como a JoseM con la PC, de todas formas pronto será hora de actualizar para el CE2 que creo que definitivamente se actualizara después del mes de junio, según EF y si es que todo marcha bien, así que aun hay tiempo para ponerse al día con los PC que parece que ya están viejitos.

    A mi me parecen bien las dos primeras imágenes, ya que todos andan con armadura Angel, esa tarjeta de video VIA/S3G es mágica y genial, jeje;).

    Un saludo, Ray.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenos deseos para JoseM y a mi, Ray, y anoche no estaba dormido, estaba cenando a la carrera y cuando regresé raudo a responderte ya estabas offline.

    En cuanto a las armaduras Angel, tienes razón, son mágicas, pues los mobs quedaban invisibles y cada vez que caminaba los longtooth me enviaban al revival... ¡Magia!, jejeje.

    Un saludo, Jurgen

    ResponderEliminar