domingo, 21 de febrero de 2010

Nuevamente aislado


La suerte me acompaña de extraña manera. Debido a mi profesión de Prevencionista de Riesgos, ahora tengo poco tiempo disponible para conectarme, pues normalmente estoy lejos de casa en faenas mineras u obras hidroeléctricas.

Anteriormente estuve al Sur de mi hogar, cerca de la cordillera. Ahora estoy al norte, a 6 horas por tierra, en un pueblo minero llamado Andacollo, al este de La Serena. Se extrae oro y cobre. Es árido, pero extrañamente me recuerda algunos paisajes de Calypso.

La escasa vegetación es muy interesante, como el cactus que se ve en la siguiente foto. Esta planta es endémica y se considera una especie protegida, llamada vulgarmente "Sandillón" o "Asiento de la Suegra" (Eriosyce aurata).


Lamentablemente no tengo mucho tiempo para jugar, el computador asignado no tiene buena gráfica y la conexión es lenta y por sólo unos minutos.

Ya llegará el día en que pueda estar algún tiempo en casa y me reincorpore a mis actividades de argentrópico.

Ya llegará ese momento...después del 15 de marzo...[¡glup!]

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

6 comentarios:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  2. Estimadísimo Jurgen,

    Quisiera tener noticias tuyas y saber si tu y tu familia y tus afectos estan bien. Lamento muchísimo no poder ayudarte en lo que sea. Te mando un fuerte abrazo,

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar
  3. Mi estimadísimo General:

    Gracias a Dios (y tal vez a Lootius) toda mi familia, seres queridos y amigos están bien. Mi casa no sufrió daños ni nada de su contenido. Tampoco los servicios de agua, electricidad, internet, teléfono, gas, etc. están suspendidos.
    Lo único malo es que llevo casi un mes fuera de casa y me hubiese gustado mucho haber estado con mi familia.
    No puedo decir lo mismo de mis colegas (un supervisor, un topógrafo y un alarife), ellos se fueron a ver a sus familias a Talca y Chillán. Uno de ellos perdió todo, el otro tiene la casa totalmente destruida, y como si fuera poco, están montando guardia en la noche para evitar asaltos...es terrible, siento mucha tristeza por ellos.
    Yo no perdí nada, pero mucha gente lo ha perdido todo, incluso deudos (como sabrás por las noticias).
    Lo que me llena de profunda vergüenza es la delincuencia que se manifiesta en masa. Ese es el cáncer de mi país que no se puede extirpar sin dejar herida.

    Un gran abrazo,
    Jurgen

    ResponderEliminar
  4. Estimadísimo Jurgen,

    ME alegro de tener noticias tuyas y saber que tú y tu familia están bien. Ayer hablé con Simple y me contó que también él y los suyos están bien, aunque, lamentablemente, la única pérdida material que tuvo fue la de su habitación que al parecer estaba separada de la casa principal y en un terreno algo más bajo.
    Me he atrevido a colocar un artículo sobre el terremoto en la web nueva, bandera de Chile incluida, para manifestar, de alguna forma, nuestra solidaridad con el pueblo chileno.
    Con respecto a los saqueos el único consuelo que puedo ofrecerte es que es un comportamiento generalizado ya que, como algún filósofo dijo, "el hombre es el lobo del hombre" y en cuanto la sociedad deja, por una razón u otra, se ve impedida de ejercer el control que corresponde, surge ese lobo que creíamos domesticado.
    Te mando un fuerte abrazo,

    José María.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber que estan bien tu y tu familia, espero que poco a poco se recupere el pais de este inolvidable y triste acontecimiento.

    Un fuerte abrazo y saludos, Ray.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo el cactus !!!!!!!! Yo le robé tres a Combarbalá !!! Y hoy le he sacado semillas :)
    Qué es un argentrópico????

    ResponderEliminar