lunes, 9 de febrero de 2009

De tal argentrópico, tal astilla

Mi hijo mayor juega en el computador desde que aprendió a aporrear el teclado, es decir, desde que tenía menos de 1 año. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que le proporcioné a lo largo de su infancia no llegó a ser el hacker o nerd que pensaba iba a convertirse. En lugar de ello me tenía esclavizado pidiendo que le bajara ése o tal juego, lo instalaba, lo crackeaba, funcionaba y en menos de 1 hora quería otro juego.

Gracias a esa condescendencia que tenía hacia él, me llené de CDs hasta tener una colección de más de 500 títulos que nadie toma en cuenta ya.

Por supuesto yo también disfrutaba de algunos juegos, pues sin ser un gamer consumado, pasaba horas y a veces me amanecía jugando Doom, Quake o MOHAA. 

Ahora, a los 16 años, baja por torrent lo que se le antoja, crackea, encuentra los seriales, juega con las imágenes antes de grabar y al computador ya casi no le queda espacio.

Después de meses de rechazo a mi juego favorito (EU), Pablo comenzó a interesarse por un juego nuevo que yo había bajado y que traté de ejecutar (AfterWorld). Nos registramos y no fue posible ingresar, así que ayer domingo lo sorprendí in fraganti registrándose en EU, escogió como nombre Pablo "Kraz" trooper así que después de diseñar su avatar, le expliqué algunas cosas y se fue a sweatear a Swamp Camp. Luego me pidió ir a Nea's, así que le dije cómo y ahora, en menos de 24 horas ya tiene casi 1k de sweat. Vimos a shorel y le pedimos que lo ingresara a la sociedad. También conversó con AcidGame (mi "sensei") y está feliz jugando el mismo juego que hace tan sólo días atrás me cuestionaba.

Yo también estoy contento, pues a pesar de no haber jugado anoche; pues mi hijo "pródigo" le tomó el gusto al sweating, tp run, usar los canales de chat adecuados, la compra y venta, consultar el auction, la minería y el crafting, se dió un palmazo en la frenta al ver ropa que cuesta más de US$ 1.000 y exclamó algo irreproducible en este humilde blog, cuando apareció en el canal del chat un HOF histórico de más de 38.000 PEDs. Kraz se interesó mucho por el auction y cayó en cuenta que el sistema es fácil una vez que te lo enseñan - a mí me tomó más tiempo entenderlo, hasta que AcidGame me explicó su funcionamiento.

Hoy tenemos que comprar una opalo y municiones para ir a cazar daikibas o snableshot. La idea es que comience lo antes posible a aumentar sus skills. ¿Habrá sentido lo mismo John, cuando ingresó Black Scorpio? No lo sé, pero creo que corro el riesgo de exagerar un poco.

Jurgen Krupp
Sargento - Argentrópicos

3 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones Jurgen! Yo no he logrado interesar a los mios. Prefieren jugar con la Xbox360. Encuentran que este juego tiene una curva de aprendisaje muy larga y dicen que consume demasiado tiempo. Razón no les falta. Veremos cuando llegue el CE2, ¿llegará?
    Saludos y un abrazo,

    JoseM

    ResponderEliminar
  2. Gracias, JoseM, estoy seguro que CE2 llegará. Pero no sé si nos queden PEDs cuando llegue el momento. Por otro lado, me da la impresión que junto con ello, van a desbloquear el resto de Amethera...eso sería impresionante y soñado.
    Un abrazo y gracias por tus felicitaciones.

    Jurgen

    ResponderEliminar
  3. Espero que tambien lo hagan con Lootius, que desde haceun tiempo a esta parte viene bloqueado, "con el tránsito lento" diría mi abuela que no se hubiese permitido utilizar la palabra "constipado".
    Por mi parte también he intentado registrarme en Afterworld pero me ha sido imposible.
    Saludos,

    JoseM

    ResponderEliminar