miércoles, 4 de febrero de 2009

Jugadores longevos


Una de los aspectos que me llamó la atención de Entropia Universe es la edad de sus jugadores.
Si bien es cierto que hay jugadores adolescentes y veinteañeros, también los hay de 30, 40 y más de 50 años.

Antes de ingresar me sentía único en mi especie...más bien dicho, como ave en corral ajeno, pues siempre jugaba con o contra muchachos que podrían ser mis hijos. Hoy en día me siento bastante cómodo, sobre todo después de haber visitado un blog de habla anglo-sajona, y de haber revisado el calendario de cumpleaños de jugadores registrados en Entropia Pioneers (http://entropia-pioneers.kicks-ass.org/ep/calendar.php)

Este mes varios cumplen más de 40 años y uno de ellos,  DurakJung, cumplirá 58 años el 21 de febrero (http://entropia-pioneers.kicks-ass.org/ep/profile.php?mode=viewprofile&u=17941)

Gracias a este accidental descubrimiento, me siento un jugador promedio, tanto en rendimiento como en edad, eso es estupendo, tanto así que estoy pensando en convencer a mi padre, de 71 años, que se registre y pruebe suerte en Entropia Universe, pues el pobre viejo está aburrido del Motocross Madness 2.

Jurgen Krupp
Sargento - Argentropicos

3 comentarios:

  1. Creo que se debe a que si bien es gratis entrar al juego dentro de los jugadores que perduran en el mismo el porcentaje de depositantes debe ser muy importante.

    Al contrario de otros mmog que sólo cobran cuotas mensuales, en EU el monto de los depósitos que realizan los jugadores puede alcanzar varias veces el monto anual de esos fees mensules.

    Es lógico entonces que el promedio de edad sea mayor en EU dado que es más sencillo realizar estos depósitos elevados a quienes ya han alcanzado una posición económica más sólida.

    Otro mmog que a mi ver tendrá un promedio de edad por sobre el promedio será Star Trek Online pero no por lo económico sino porque la mayoría de los fanáticos de las series y las películas están en un segmento de edad más alto.

    Pero Jurgen, aún habiendo superado los 30, 40 o 50 (largos, como en mi caso...) damos pelea, ¿o no?

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar
  2. A pesar de darle un toque de humor al final, en realidad me entusiasma y me encanta mucho la idea de que no hay límite de edad para dar la pelea...tan sólo la idea que hay gamers de mi edad y mayores, la encuentro fascinante.

    También es cierto que los adultos, en su mayoría, tienen la posibilidad de realizar depósitos en los juegos en que participan. Es más, debe haber una curva dependiendo de la edad de los hijos, es decir, los de 30 pueden depositar más que los de 40, pero los de 50 tienen la posibilidad de subir sus depósitos, pues los hijos ya han abandonado el nido (sólo bromeo).

    En este sentido, José, y como en otras ocasiones, nuevamente estás en lo cierto y espero que sigamos dando la pelea, mucho más allá de los 60, ¿lo podemos dar por hecho?, de corazón espero que sí.

    Jurgen Krupp

    ResponderEliminar
  3. Jurgen, dile a tu padre que se anime, que vale la pena intentarlo y que en esta sociedad estaríamos orgullosos de tenerlo con nosotros.
    Saludos para tu él y para ti,

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar