lunes, 15 de junio de 2009

Castigo de Lootius

Por mi falta de fé en Lootius, y sobre todo por quejarme públicamente en mi post anterior, es que Lootius se dió el tiempo para dedicarme un par de tirón de orejas.

El primer tirón de orejas fue ayer. Durante la lluvia (no llovía hace semanas), hubo un corte de energía eléctrica generalizado y estuvimos a oscuras cerca de 2 horas.

Cuando se repuso el servicio, mi hijo mayor encendió el computador y éste repentinamente se apagó despidiendo humo y olor a plástico quemado. Lo desconectó rápidamente y luego de examinarlo pude comprobar que al menos la fuente de poder no funciona. Se quemó.

Estoy sin computador UNA VEZ MÁS.

Me pregunté si no habría sido un castigo de Lootius. Pero eso estaba por comprobarse, pues podría ser una casualidad.

El segundo tirón de orejas fue esta mañana.

Iba camino al trabajo (son 2 horas en bus), y cuando faltaba poco por llegar, mi señora me llamó al celular para decirme que un enorme camión chocó un árbol fuera de mi casa y se dió a la fuga todo maltrecho. El problema era que arrancó el árbol de cuajo quedando inclinado y sólo unas cuantas raíces y los cables de electricidad y teléfono impedían que cayera dentro de mi casa, específicamente sobre el automóvil.

Ella tuvo que sacar el auto a la calle para prevenir que si se cortaban los cables, el árbol lo dañara (La falta de sustentación de las raíces se debe al poco espacio que les dejan para su desarrollo, tal como pasa a menudo con árboles urbanos en porciones de tierra angostas como se ve en la foto).


No podía devolverme a mi casa, que era lo más lógico, pues tenía que devolver un notebook que me pasaron por el fin de semana para repararlo. Al llegar a la oficina llamé a mi casa y Carabineros (policía) habían llegado al lugar junto con personal de la Municipalidad, quienes estaban cortando estratégicamente ese magnífico árbol que vi crecer durante años, para que no produjera daños a mi propiedad (rejas y tejado).

La última llamada que le hice fue hace una hora y ya no es necesario que regrese a casa, todo está bajo control...de fondo se escuchaba igual que una carrera de motocross: eran las motosierras cortando y cortando.

Estas dos "desgracias" tan seguidas sólo tienen una explicación: mi falta de devoción hacia Lootius.

Luego de leer el articulo de JoseM y el de Egov1, he recapacitado. De uno obtuve el ánimo necesario y del otro, determinación. Por lo tanto, haré lo posible para reeparar el computador hoy y volveré a la carga cuanto antes.

Eso sí...seguré mi intuición, y "ella" dice que por un buen tiempo no saldré a cazar, lol.

También rescataré las imágenes de JoseM y sus hermosas guardaespaldas, jeje. Queda pendiente.

Saludos a todos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

PD: una vecina tomó la placa del camión y ahora Carabineros está tratando de ubicar al responsable.

3 comentarios:

  1. ....¿sabes lo que es un "gafe"?......mejor no digo nada mas que esto me está empezando a dar miedo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=249

    No tengo más comentarios, Egov1...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jurgen, cuanto lo lamento... por tu computador un poco, por el susto con el árbol otro, pero por los recuerdos que representaba el árbol y por el árbol en si mismo más todavía.
    Sobre tu decisión con respecto a la cacería creo que haces bien, si no fuera por la sociedad yo me mandaría a cuarteles de invierno hasta el CE2. Pero en fin...
    Un abrazo,

    JoseM

    ResponderEliminar