sábado, 13 de junio de 2009

Falta de motivación

Nunca entendí por qué algunas personas dejan de jugar EU. Hasta el momento esta respuesta me había sido difícil de encontrar.

Varias personas dejaron de usar el ventrilo (incluyéndome), lo que hacía más simpática la permanencia en línea. De hecho voy a conectar el micrófono ahora.

Otros jugadores comenzaron a desaparecer: Ray Skyson, Freddo (sé que está en Chile ahora, pero no se conecta), mi amiga Truddy Belfire y tantos otros...

En el caso de Ray Skyson, él llegó bastante lejos, según lo que dijo antes de desaparecer del todo, es que las metas que se había propuesto en el juego ya las había cumplido y no tenía más retos por vencer. Le dije que buscara más retos, que fuese más ambicioso, pero ya no se conectó más.

Truddy, antes de desaparecer del todo, me dijo que su meta era hacer ropa bonita, pero la verdad es que a esta chica brasileña la veía todo el tiempo en Nea's sweateando para poder juntar los peds que necesitaba para comprar las materias primas.

Y así, tantos otros que se dedicaron al juego ruso After World, dejando de lado al planeta Calypso.

Yo ya estoy sintiendo el peso de que cada vez que me conecto y me invitan a cazar, sé que voy a pérdida...no lo sospecho, estoy seguro, tanto así que estoy conversando con Lece, después de tanto tiempo, y me confirma que cuando deposita, como mucho saca dos globales (uno grande y otro chiquito) y luego nada, hasta el siguiente depósito.

Esto ya no tiene gracia, pues ni siquiera se puede sweatear con éxito, los mobs se han puesto duros para dar sweat. Y su precio ha caído tanto que una vez en PA vi a un avatar comprando sweat a 2.8 PED el kilo, y otro avatar fue a venderle.

En fin, ya no sé qué hacer, aparte de sweatear ad infinitum. Tal vez en eso se convierta eternamente mi participación en este juego, lo cual sólo cambiará para recorrer Calypso cuando cambien los paisajes con el CE2.

La verdad, es que me está faltando motivación para jugar EU...espero que se me pase.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

3 comentarios:

  1. Tu desanimo me ha inspirado ha escribir un artículo al que he llamado " Un rayo de esperanza". Para algunos esto es mas que un juego solo que mal entendido en concepto, es un juego estratégico-económico mas que de rol online al uso.
    Animo Jurgen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces me he preguntado en estos últimos tiempos que me sostenía jugando en EU. A nivel conciente las razones son las que he escrito más de una vez: los amigos, la sociedad, la web, etc. Pero, ¿porqué me permito seguir a pesar de que fuera de lo expuesto no hay más? La respuesta viene por el lado de Jaques Lacan, fundador de una de las más importantes escuelas del psicoanálisis. Lacan dice que lo que nos hace soportable la vida es la certeza de la muerte. Llevado a mi vida en el universo virtual esto quiere decir que soporo lo que mindark me ofrece y disfruto de las cosas buenas de EU porque se, a ciencia cierta, que el día en que el balance sea francamente desfavorable puedo dar fin a mi relación con el juego y, a pesar de todo, seguir en contacto con mis amigos.
    Espero que todo mejore, que el CE2 sea un punto de partida para renovar mi relación con Calypso y la oportunidad de hacer nuevas y duraderas amistades. Pero si así no fuera, si Mindark nos defraudara, lo único que tendría que hacer es quitar el cliente de mi HD. No es que tenga pensado hacerlo, pero tengo esa la posibilidad y eso me tranquiliza.

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar
  3. Hola Jurgen: sucedió lo que se había profetizado, mi pobre laptop Latitude D630 está cada día peor con un virus rebelde que no lo puedo sacar y mientras me consigo hardware decente para jugar van pasando los días, espero que todo se solucione rápido... a propósito, estoy leyendo que estás enfermo, ánimo amigo, tira para arriba y cuidate harto... nos vemos Jurgen, ojalá pronto estés 100% again....

    Freddo

    ResponderEliminar