martes, 25 de agosto de 2009

Es el colmo


No lo puedo creer.

Cuando llegué hoy a mi casa, había un silencio sepulcral y el computador nuevo estaba apagado.

No alcancé a abrir la boca y los niños casi a coro me dijeron: "se quemó tu computador"

...(sonido de grillos)...

Efectivamente, el disipador del northbridge nominalmente debería calentarse como máximo hasta los 40ºC y hace unos días había puesto un ventilador porque a vuelo de pájaro calculé que superaba esa temperatura, a tal punto que me quemé al tocar el disipador.

Esperen... 40ºC es casi la temperatura del cuerpo humano, no debería quemar. Así que cuando ayer llamé al servicio técnico, me dijeron "retire el ventilador, instale juegos exigentes y juegue todo lo que pueda para llevar al motherboard al límite...si tiene problemas se lo cambiamos de inmediato"

Así lo hice, pero por precaución medí la temperatura con un multímetro industrial, alcanzando 56ºC a los pocos minutos de encenderlo.

No tengo idea si hoy subió más la temperatura o si ese calor fue suficiente para matar el Northbridge, el cual ahora está más que frio.

Bueno, ahora estoy desmantelando el computador para llevarme la tarjeta madre nuevecita al servicio técnico mañana.

Sólo me resta decir una cosa: ¡Por la misma #$%&@...por qué a mi! ... eso nada más.

Nota: la imágen del hardware quemado es sólo una dramatización.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

3 comentarios:

  1. Lo lamento Jurgen, eso es insuperable de ireal, me hubiese pasado a mi ya estaria internado en el hospital y enchufado a la cama de choques electricos, la verdad es que has tenido mucha mala suerte con la PC.

    Asi y todo tu siempre echándole para adelante, ojala el servicio técnico te lo cambie de inmediato como prometieron, solo una cosa, la PC se calienta ahora mucho con EU CE2 y mas que con cualquier otro juego con CE2 que yo conosco.

    En EF se puede leer de casos de jugadores que han quemado sus tarjetas graficas que supuestamente cumplen con las exigencias graficas del juego, lo mejor es usar los ajustes minimos hasta que la actualizasion este mas completa y probar aumentar un poco después, si no me equivoco tu tarjeta gráfica es incorporada asi que con mayor razón, una tarjeta aceleradora de video adicional seria algo mas seguro, pero es cosa de probar, prueba tu ATI Radeon HD3200 con el 3Dmark 2006 primero y el demo del juego Crysis (son exigentes) para ver que pasa con tu PC tal como te dijo el servicio técnico, pero EU-CE2 es extremo.

    Saludos, Ray.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento :((

    Increible la mala suerte que tienes con los PC, esperemos que sea la ultima mala noticia que lea en este blog en mucho tiempo.

    Suerte con el recambio, saludos Sheina

    ResponderEliminar
  3. JURGEN POR LA &%$@%?¿ COMO TANTO LA MALA CUE........:(((
    sera que te fantan ventiladores??
    weno no me queda mas que desearte suerte y mucha suerte para que no se vuelva a repetir


    nos vemos ..
    ATTE : WOn jonson lol :))

    ResponderEliminar