jueves, 20 de agosto de 2009

Solución para conector EPS12V

Mis queridísimos amigos argentrópicos y calipsonianos. Vengo llegando del servicio técnico y la información que no encontré en ninguna parte de internet (la biblioteca más grande jamás concebida), me la proporcionó un técnico que sabe lo que habla. Incluso me hicieron pasar al taller para que viera con mis propios ojos cómo pusieron a funcionar mi motherboard con una fuente común y corriente.

Bueno, esto es algo similar a una continuación del post anterior.

El conector EPS12V es de 8 pines como indica la figura.

En algunos casos se puede conectar el +12V de 4 pines que trae todas las fuentes de poder, pero tienen su truco.

Algunos sitios recomiendan conectar en la placa los 4 puntos más cercanos a la placa madre (tal es el caso de placas ASUS, MSI, etc.)


Pero en el caso de ECS, como la A780GM-A Ultra que tengo, el conector se instala justo en medio, dejando dos conectores hembra sin contacto a cada lado.


Con esta sencilla operación, la placa madre funcionará ya que el procesador se alimenta de la energía necesaria. Esto sólo es válido con procesadores de 1 y 2 núcleos. Para procesadores de 3 y 4 núcleos se debe conectar los 8 pines, es decir, se debe cambiar a una fuente de poder que tenga el conector EPS12V ó también conector +12v (4+4 pines), que es prácticamente lo mismo.

Espero que esto le pueda servir al menos a una persona. Por lo menos a mí me sirvió para no gastar un centavo y proceder esta noche a la instalación del sistema operativo y EU 10.x

Nos vemos en Calypso.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópico

2 comentarios:

  1. me sirvio mucho la info. Gracias y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato viejo, tambien buscaba un poco de info, pero a mi me toca comprar fuente nueva o atar con alambre y armar un adaptador. Saludos

    ResponderEliminar