martes, 19 de mayo de 2009

Avatares femeninos




Los juegos por lo general tienen distintos atractivos para quienes lo juegan.

En el caso de los niños, tal como en su época lo fue el Pong y años después el Tetris, el sólo aspecto lúdico de los juegos les atraen en su etapa inicial.

Luego, los jugadores son más selectivos y buscan el diseño visual, el sonido, la música, la novedad y que sea variable (que no sea un juego monótono).

Los juegos masivos online tienen un atractivo especial, el cual consiste en que se está jugando con otras personas en lugar de jugar sólo con bots del juego, como es el caso de los típicos "games" bélicos como MOHAA, SIMS y otros: la gracia de un PVP con otra persona real en un mundo virtual no tiene comparación, el modo cooperativo también es muy gratificante, así como las sociedades o guilds en otros MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game).

Luego de cumplidas todas las espectativas anteriores, sólo resta decir que más detalles que atraen. Un entorno en que se pueda mover libremente, que tenga grandes dimensiones (ojalá descomunales), el poder subir skills y que esto sea requisito para poder utilizar objetos o utensilios que sean de gran ayuda, el completar misiones o participar en eventos bien realizados.

La calidad gráfica juega un gran papel, de hecho, algunos juegos bien diseñados pasan al olvido sin pena ni gloria si no cumple esta exigencia, la cual es un requisito obligatorio hoy en día...y no hay vuelta atrás en este aspecto.

La calidad gráfica y el diseño de cuerpos humanos con movimientos convincentes hace que lo lúdico tienda a confundirse con una realidad que espera el jugador. De hecho, el dimorfismo sexual en los avatares llama la atención, pues en Entropia Universe se ha puesto especial cuidado en que por nada del mundo se pueda masculinizar la apariencia de un avatar femenino o femeneizar uno masculino.

En especial me referiré a los avatares femeninos. En Calypso se pueden encontrar una variedad de ellos en los cuales se prestó un especial cuidado al momento de su confección. Se sabe que no todos los avatares femeninos tienen detrás de si un representante del sexo débil, lo cual puede decepcionar a quienes creen que el avatar es una copia virtual de la persona que lo maneja, pero no por ello deja de ser interesante el resultado tras su creación y hermoseamiento.

En lo personal disfruto mucho viendo los rostros y cuerpos de los avatares femeninos, pues después de un rato de juego, estoy tan inmerso en el universo que representa Calypso, que a algunas de ellas las hayo muy atractivas, sobre todo si su titiritera es capaz de hilvanar una conversación con simpatía.

Ya Freddo tiene en su página "El rincón de Freddo" una colección de imágenes de estas atractivas calypsonianas, pero de todos modos pongo una muestra de estas bellezas digitales.

Como anécdota, Geniva es una australiana que una noche fue a Fort Argus en donde están sweateando a los mobs atorados y recriminó a todos quienes estaban en esa actividad. De regreso recibió como respuesta frases de reproche e incluso algunos insultos. Ella se molestó mucho y se fue de allí con la cola entre las piernas. A la noche siguiente la encontré cerca del lugar mirando de lejos, y me puse a conversar con ella. Debido a que su avatar es muy linda, es que le dije algunos cumplidos y afloró una personalidad muy agradable durante su conversación.

Eso nos recuerda que tras un avatar hay una persona con sentimientos y ganas de interactuar pasándolo bien...pero bueno, no viene al caso, sino que es muy gratificante ver cómo se arreglan, maquillan, procuran vestirse bien, hacerse peinados y cirugía para perfeccionar sus rostros y curvas, tal como lo haría una señorita de buena situación económica de la vida real. Lo encuentro genial.

Eso es uno más de los aspectos que me gusta de vivir en Calypso: sus colonizadoras.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario