martes, 5 de mayo de 2009

Estación de Fertilización

Hace unos días, Quantum me contactó por PM y me preguntó "¿para qué sirve el dung?". Le respondí que si se mezcla con moléculas de crecimiento (growth molecules) da como resultado sacos de fertilizantes (cuyo valor TT es de 0.47 PED con un markup de 102.32%). La única vez que hice este producto lo vendí a un comprador de enmatters y eso fue todo.

Quantum quedó tranquila con la respuesta. Yo no.

Así que me puse a averiguar para qué diantres sirve el fertilizante, sabiendo que en este juego no se cultivan hortalizas ni árboles.

El resultado lo encontré una vez más en Entropiaforum, esta vez Bernz es el autor.

Hé aquí una traducción del Fertilizing Station Tutorial:


Debido a que mucha gente con frecuencia me pregunta cuánto Fertilizante se necesita para alimentar a los mobs, he decidido compartir esta información básica porque de hecho, necesitas ser dueño de una Land (terreno) para realmente saberlo y estoy seguro que mucha gente se pregunta cómo funciona esto. Voy a intentar que se entienda fácilmente. Voy a mostrar solamente el ajuste de "Mínimo a Máximo". Voy a refinar mi tutorial en un futuro, pero por ahora  te dará una buena idea.


1. Arroja un montón de Fertilizante Energizado por el "Embudo del Fertilizante" (Fertilizing funnel). Ésto convertirá el Fertilizante Energizado en "Improvement Points" (Puntos de Mejoramiento.           
20 Fertilizantes Energizados = 1 Punto de Mejoramiento (IP)


2. Dirígete al terminal del Fertilizador y selecciona el ADN (DNA en inglés) que deseas modificar. En la esquina superior derecha puedes ver el "IP" disponible y cuánto has gastado una vez que comenzaste a modificar.

3. Hay dos controles deslizantes. Uno para Cantidad y otro para Madurez. Tienes la posibilidad de hacer 10 ajustes distintos en cada uno de ellos.



4. Necesitas 20 "IP" para seleccionar Cantidad al Máximo y para hacer lo mismo con Madurez,  necesitas 60 "IP".



5. Haz click en el icono de candado para salvar tus ajustes. Tal como dice el mensaje emergente, esto guardará los ajustes tanto como tengas suficiente "IP" para mantenerlo.
Esto tendrá un costo de mantención de 0,4 IP al día para asegurar la Cantidad y 0,6 IP al día para la Madurez.
Si no lo aseguras, tus ajustes decaerán con el tiempo.

6. Subir o bajar el valor de los ajustes tienen el mismo costo en cantidad de IP.
Asi que si cuestan 60 IP para subir la madurez de Young a Stalker, costarán los mismos 60 IP para bajar de Stalker a Young.
Así que es mejor desasegurar el candado y espera por el ajuste deseado.

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Resumiendo:

1 IP = 20 Fertilizantes Energizados
0,4 IP = 8 Fertilizantes Energizados
0,6 IP = 12 Fertilizantes Energizados

- Poner Cantidad al Máximo = 20 IP (400 Fertilizantes Energizados)
- Poner Madurez al Máximo = 60 IP (1200 Fertilizantes Energizados)
- Poner y asegurar Cantidad y Madurez al Máximo por 30 días = 110 IP (2200 Fertilizantes Energizados.

Espero que esta información les sea de utilidad.

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

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