sábado, 23 de mayo de 2009

La magia del maligno Crafting


Constantemente vemos que los reclutas que llegan a Argentrópicos, o a Calypso en general, al cabo de un cierto tiempo, se ven tentados a probar suerte con el Crafting.

A algunos les va bien, por que recuperan algo de lo invertido, pero a otros definitivamente les va mal y lo pierden todo.

Las razones de por qué hacen ésto, en circunstancias que se les advierte que no es conveniente comenzar con esta profesión, son variadas: desde que desean probar suerte a que les interesa una determinada línea de crafting.

En el post Blueprint Comprehension, realicé una traducción de una guía, en la que prácticamente se debe contar con 500 PED para lograr un rendimiento aceptable en el Crafting...en el nivel 1

Yo tampoco escapé a esta tentación, ya que en dos ocasiones intenté hacer Crafting, la primera fue con Tailoring y con muy pocos peds (los perdí todos), y la segunda, con Armor (armaduras que valían menos de 1 PED...horrible). Así que decidí no continuar más.

Pero si investigamos un poco más, podemos ver que aunque es muy ingrato para nosotros, el mundo del Crafting no deja de ser fascinante.

Veamos un par de ejemplos.

1) Carabina Láser Breer M1a(L), es muy fácil de confeccionar.
El costo de esta carabina, si la compramos en el Auction  sería más o menos la siguiente
Valor TT: 39.00 PED + 107.96% = aproximadamente 42.10 PED
Por supuesto ésto puede variar, si la carabina está por debajo del 100% de integridad o si el vendedor aplica mayor porcentaje en caso del precio de oferta.

Si deseamos fabricar la Breer M1a(L) necesitaremos lo siguiente:
- Un libro de borradores de Armas 1 PED
- Un Blueprint de Breer M1a(L), el cual es nivel II y el valor en el Auction puede variar de acuerdo con la oferta y la demanda, he visto blueprints de armas baratas por sobre los 120 PED, así que este valor es muy relativo y depende más del factor suerte.
- Materiales para su fabricación, según Entropedia.com, se requiere (12 Lysterium ingot + 4 Cobalt ingot), lo que supone una inversión de 2.76 PED  
Según me informa Egov1 Misiar en los comentarios al final del post, los materiales que se efectivamente se requieren son (18 Lysterium ingot + 5 Cobalt ingot) .
- Cualquier máquina de Crafting sirve, incluso de Tailoring (ésto es ridículo, pero así es).
Falta considerar el costo de fabricación, por lo que el costo de materiales+costo de fabricación da un total de 3.22 PED

Tal como se ve, fabricar Breer M1a(L) debiera ser muy rentable y es por ello que los Blueprint de esta carabina casi no se ven por el Auction, de seguro se la pelean, ya que hablamos de un Markup de 40839.4%, es decir, el precio de venta es más de 400 veces el de fabricación (siempre y cuando el resultado sea óptimo, es decir, carabina sin decay).

2) Pistola BLP GeoTrek H40 Brody(L)
De esta pistola ya he hablado antes y se confeccionó en memoria de un jugador que falleció.
El costo de esta arma, si la compramos en el Auction  sería más o menos la siguiente
Valor TT: 123.00 PED. No tiene markup, ese es el precio.
Al igual que en el caso anterior, el valor pudiese variar de acuerdo a su estado y recargo del vendedor.

En caso que deseemos fabricar la H40 Brody(L), es más complejo que la Breer M1a, pues sus componentes son compuestos y más complejos.
Se necesita:
- Un libro de borradores de Armas PED
- Un Blueprint de GeoTrek H40 Brody(L), el cual es nivel IV y se requiere un mayor nivel de skill para un crafting exitoso que en el caso de la Breer M1a.
- Materiales para su fabricación (15 Simple II Conductors + 2 Hardened Metal Mounting + 3 Solar 6V Gel Batteries + 3 Angelic Flakes + 5 Quantium Ingot), lo que se traduce en 25 PED de costo. 
- Costo de materiales+costo de fabricación da un total de 30.18 PED
* Para el caso de contar con un BluePrint ilimitado, se debe agregar 12 Basic Scanning Sensor(incluidos en la figura de más abajo). Los BluePrint limitados permiten un número finitos de intentos de crafting

Luego, el valor de fabricación es una cuarta parte del valor de venta. Es decir, el Markup de Crafting vs Venta es del orden de 400%. Lo que es una centésima parte del Markup logrado con la fabricación de la Breer M1a.

Sin ir más lejos. Si deseamos fabricar una GeoTrek H40 Brody(L) y no encontramos los materiales compuestos para su fabricación, tendríamos que hacerlos nosotros mismos. Para ello revisemos la lista de materiales sin considerar sus cantidades.

Angelic Flakes  (materia prima)
Quantium Ingot (Quantium refinado)
Simple II Conductors  (Simple I Conductors + 6 Animal Adrenal Oil) se necestia además, Blueprint de Simple II Conductors, el cual es nivel IV
Hardened Metal Mounting  (15 Standard Plate + 10 Robot Weapon Gripse necestia además, Blueprint de Hardened Metal Mounting, el cual es nivel IV
Solar 6V Gel Batteries  (32 Standard Transparency Layer + 1 Animal Adrenal Oil) se necestia además, Blueprint de Solar 6V Gel Batteries, el cual es nivel IV
* En el caso de Basic Scanning Sensor, éstos pueden conseguirse como loot Common de Longus, Phasm, Nexnecis y Neconus. Hay muchos otros mobs de donde pueden obtenerse, pero como loot Uncommon, Rare o Unknown

Luego al no encontrar que todo es materia prima, seguimos buscando cómo fabricar los componentes que se necesitan
Simple I Conductors (20 Animal Muscle Oil + 2 Animal Eye Oil) se necestia además, Blueprint de Simple I Conductors, el cual es nivel I
Standard Plate (2 Oil + 1 Belkar ingot) se necestia además, Blueprint de Standard Plate, el cual es nivel IV
Standard Transparency Layer (2 Lysterium ingot + 1 Alicenies Gel) se necestia además, Blueprint de Standard Transparency Layer, el cual es nivel IV

Por lo tanto, en este segundo ejemplo, vemos una serie de materiales compuestos que depende del crafting de otros avatares y su disponibilidad en el mercado, es decir, en el Auction. De lo contrario, sería inviable la fabricación de esta pistola, por lo complejo que sería para un solo crafter proveer toda la materia prima e ir confeccionando los componentes hasta llegar a fabricar el arma deseada.

Esta diversidad en el Crafting es una de los aspectos que más me fascinan y no sería raro que, a pesar de mis advertencias y experiencias, en un futuro no muy lejano, me vuelva a infectar con una nueva mutación de la "Influenza Craftiniana".

Saludos,

Jurgen Krupp
Argentrópicos

3 comentarios:

  1. Breer M1a(L) debiera ser muy rentable y es por ello que los Blueprint de esta carabina casi no se ven por el Auction, de seguro se la pelean, ya que hablamos de un Markup de 40839.4%

    Si pero tienes que rellenar el resto del arma con residuo, sino no te sale entera.

    y el residuo cuesta, a veces mas que el arma :)).

    ResponderEliminar
  2. Y rizando el rizo te corrijo.
    Para la Breer M1a(L) son 18 de Lysterium en vez de los 12 y son 5 de Cobalt en vez de 4.

    Esto no es una critica sino todo lo contrario, es para que sepas lo atentamente que leo tus artículos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Enrique, ahora me explico por qué hay avatares que compran residuo: son crafters.

    Mil gracias, Egov1, los datos los saqué de la Entropedia, pero confío más en tu información, por lo que estoy editando para corregir de acuerdo a tu información.

    Gracias a ambos por sus comentarios. Es gratificante.

    Saludos, Jurgen

    ResponderEliminar